martes, 4 de noviembre de 2008

Un Bastardo Menos Vamos por...............CALDERON !!!!!!!!!!!


Ojala te Guste el infierno bastardo por que es al lugar al que iras por toda la eternidad, ojala que no quieras privatizar el petroleo del infierno...................................


El Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, confirmó a con los bastardos de Televisa la muerte de Mouriño, quien se trasladaba desde el estado de San Luis de Potosí a esta capital, en una avioneta del tipo Lear Jet 45 de la Secretaria de Gobernación.


Precisó que en el aparato viajaban ocho personas y todas fallecieron. Agregó que las pistas preliminares indican que se trató de un accidente, no obstante las autoridades de Aeronáutica Civil se encuentran en el lugar de los hechos realizando las primeras investigaciones.


Además, viajaba en la aeronave José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de la República y otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó al servicio de noticias del diario El Universal, Max Cortazar, vocero de la Presidencia de la República.


A Mouriño, de 37 años de edad y nacido en Madrid, España, se le consideraba el principal colaborador del equipo de gobierno de Calderón, con quien compartía una larga amistad.Reportes llegados de San Luis Potosí indican que el Secretario de Gobierno partió de aquel estado después de las 17.00 horas, tras encabezar el acto de la firma del acuerdo de seguridad de aquella demarcación.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Documentales Recomendados 1er Parte

THE CORPORATION

(2003, 150’)



Este documental analiza la historia, su funcionamiento interno, el impacto que provocan en nuestro entorno, el poder sin límites y el futuro de las grandes empresas. Hace 150 años las corporaciones eran unas instituciones relativamente insignificantes, pero actualmente ejercen un papel dominante en nuestra sociedad.


En este documental veras como las corporaciones utilizan a las sociedades de mas bajos recursos, pagandoles un salario de hambre por realidar trabajos de hasta jornadas de 10 horas, en este documental encontraras como trabala la marca NIKE a costa de los pueblos pobres latinoamericanos

Exelente documental



En la película aparecen: Noam Chomsky, Michael Moore, Milton Friedman, Naomi Klein, Jane Akre, Ray Anderson, Victor Hugo Daza.






INVISIBLES (2007, 100’)
Documental producido por Javier Bardem sobre los problemas en los que trabaja Médicos sin Fronteras en homenaje a sus 36 años de vida y servicio social.Se compone de 5 cortometrajes realizados por 5 cinco cineastas (Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Win Wenders) que han vivido en esos países en las condiciones de los cooperantes.




Tres de los cortos tratan sobre conflictos bélicos como los de Uganda y Colombia; y dos sobre enfermedades olvidadas como la enfermedad de Chagas en Bolivia que afecta a miles de personas (para la que no hay terapia) y la enfermedad del sueño en África central.



“Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles”.





THE BIG ONE (1997)
En el primer documental hecho por Michael Moore intentaba encontrar al presidente de la General Motors que acababa de cerrar una serie de fábricas.


“The Big One” es una vuelta a Estados Unidos a la búsqueda de directores de grandes empresas que obtienen beneficios multimillonarios pero en las que el trabajo cada vez es más precario.El director se enfrenta a muchas dificultades para encontrar a los directivos, que siempre dicen no estar disponibles. Pero finalmente, podrá hablar con uno de ellos, Phil Knight, el presidente de Nike, una de las compañías americanas más prósperas. El encuentro será una sorpresa para ambos…



Excelente trabajo de Michael Moore con gran resonancia internacional.Considero que esta película se debería ver en las escuelas y comentarla en un debate después.


El tema, bien sangrante: la libertad de armas en EEUU y las altísimas cifras de matanzas de adolescentes. Intenta contestar a esta pregunta:

¿por qué otros países con el mismo nº de armas tienen bajos niveles de violencia?
La película surge como detonante al terrible suceso del instituto de Columbine.





ACEPTO

Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instituído reposa en el acuerdo tácito de un tipo de contrato aprobado por cada uno de nosotros que a grandes rasgos os expongo:
1.- Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustración y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.
2.- Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.
3.- Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.
4.- Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.
5.- Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.
6.- Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingiriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.
7.- Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.
8.- Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.
9.- Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.
10.- Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.
11.- Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha e izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.
12.- Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.
13.- Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar a los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.
14.- Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.
15.- Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluido del sistema si no produce lo suficiente.
16.- Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.
17.- Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.
18.- Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.
19.- Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.
20.- Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.
21.- Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del cuidadano, no tenemos derecho a ejercer injerencia.
22.- Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.
23.- Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil millones de individuos, puedan pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.
24.- Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.
25.- Acepto considerar nuestro pasado como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el summum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos
26.- Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.
27.- Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.
28.- Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.
29.- Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inocuos.
30.- Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.
31.- Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.
32.- Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

Acepto no plantear ninguna cuestión, cerrar los ojos sobre todo esto y no formular ninguna oposición verdadera, porque estoy demasiado ocupado por mi vida y mis preocupaciones.Incluso acepto defender a muerte este contrato si usted me lo pide.

Acepto pues, en mi alma y conciencia y definitivamente esta matriz triste que usted coloca delante de mis ojos para abstenerme de ver la realidad de las cosasSé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.


Acepto” es un texto -publicado en 2003 para conmemorar el triste aniversario de los acontecimientos del 11 de septiembre- “altamente simbólico para la humanidad“.

Sociedades Secretas





LA MASONERIA

“Si faltase lo más mínimo a mi juramento, que me corten el cuello, me arranquen el corazón, los dientes y las entrañas y que los arrojen al fondo del mar. Sea quemado mi cuerpo y mis cenizas esparcidas por el aire, para que no quede nada de mi, ni siquiera el recuerdo entre los hombres y entre mis hermanos masones”.

Juramento masónico, 1869.

La masonería es una rama directa de la “Compagnonnage” (Camaradería en francés), una sociedad obrera que se calcula fue fundada durante el siglo XI para hacerle frente al poder de los patronos, y que ofrecía a sus miembros una suerte de seguridad social. La Camaradería francesa se conformaba por albañiles (mas concretamente: talladores de piedra, carpinteros, ebanistas y cerrajeros) de donde surgió el nombre de masonería, ya que en la lengua francesa la palabra maçon significa “albañil”. También suele usarse como sinónimo la palabra Francmaçon que traducido seria “albañil libre”, por esto algunos sociólogos e historiadores utilizan el término francmasón en vez de masón, asumiendo que en la época medieval todos los albañiles eran “masones” pero Francmasones eran solo aquellos que habían sido iniciados en esta orden en particular.
Durante la edad media esta sociedad sufrió un grave declive atribuido a que la época de la construcción de catedrales se fue opacando, y con esta fueron desapareciendo los maestros constructores. Entonces la masonería se vio obligada a aceptar miembros que no pertenecieran a la clase obrera para así evitar su casi inminente extinción.
El interés de algún que otro personaje relacionado a los círculos intelectuales de pertenecer a las logias masónicas sugiere que en estas no solo se manejaba el arte de la construcción, sino también se fomentaban otros aspectos, tal sea como el desarrollo intelectual y espiritual del ser humano

Actualmente, la Masonería del siglo XXI afirma textualmente que su interés no es otro que el de “conseguir la perfección del hombre y su felicidad, despojándole de vicios sociales como el fanatismo, la ignorancia y la superstición, perfeccionando sus costumbres, glorificando la justicia, la verdad y la igualdad, combatiendo la tiranía y los prejuicios, así como estableciendo la ayuda mutua entre sus miembros”. Sin embargo posee fuertes contradicciones, como los enfrentamientos entre diversos tipos de masonería para ver cual es “la verdadera”. O el hecho de que la mayoría de sus logias prohíba expresamente la iniciación de mujeres. La masonería moderna difiere mucho de aquella antigua “alianza obrera” que constituía la Camaradería, ahora sus miembros (en su mayoría políticos) predican la felicidad como meta universal demostrando sin mas solo una desmesurada ambición de poder personal, contradiciéndose cada vez mas. Podría hasta hablarse de una masonería infiel a sus principios más antiguos.




ORDEN ROSACRUZ.




En el siglo XVII afloró esta orden, supuestamente descendiente de una mas antigua relacionada con el Hermetismo (u Ocultismo). Su nombre hacía referencia a dos de los principales símbolos utilizados desde siempre por diversas organizaciones discretas. Por un lado, la rosa roja, considerara como “la reina entre las flores”, de la misma forma que el iniciado era “un rey entre los hombres” al disponer de unos conocimientos y capacidades (y por lo tanto unas responsabilidades) por encima de lo común. Por otro lado, la cruz, signo solar repleto de simbolismos y utilizado por todas las culturas de la antigüedad, desde el Ankh o cruz ansada egipcia hasta la Tau o cruz en forma de T griega, pasando por la esvástica indoaria o la misma cruz en la que fue clavado Jesús.
Según varios expertos en la materia, esta fraternidad existía “desde hace miles de años” con el propósito de salvaguardar “en toda su pureza original” una ciencia “cuyas verdaderas enseñanzas se mantienen secretas y de las que han trascendido al vulgo solamente interpretaciones personales de individuos que han llegado a vislumbrar una pequeña parte del secreto”. La necesidad de ocultar esta enseñanza se debe a que solo se debe confiar en “aquellos seres humanos que presenten cierto grado de evolución”, de la misma forma que los derechos legales y políticos se reservan a los mayores de edad y no pueden ser aplicados por los niños. Un viejo refrán hermetista resume esta idea aseverando que “la carne es para los hombres y la leche para los niños”. Otros autores también señalan que los rosacruces aparecen y desaparecen públicamente en épocas históricas diferentes de acuerdo a ciertos ciclos prefijados y reconoce que “se hicieron especialmente conocidos entre los siglos XV y XVII, ganando fama de magos, sabios y alquimistas”. Luego se desvanecieron de nuevo para seguir trabajando en secreto por el bien de la humanidad, aunque dejaron a algunos de sus representantes para explicar su ciencia “a los que su estado de conciencia los hace acreedores de ser instruidos”.
Lo único que ha trascendido sobre la época posterior al siglo XVII es que, de alguna forma, la orden seguía trabajando en silencio de acuerdo con las directrices de un denominado Colegio Invisible, también llamado en ocasiones Los Superiores Desconocidos, compuesto por seres elevados espiritualmente, cuyo único interés radicaba en el crecimiento interior de cada uno de los miembros de la fraternidad, despreciando las pompas y laureles sociales y sin aspiraciones de fama o poder, a no ser con carácter impersonal y temporal, con el único objetivo de ayudar al ser humano.
Con el paso del tiempo, diversas organizaciones modernas como la Golden Dawn Order (La Orden de la Aurora Dorada) británica o la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) norteamericana han proclamado a gritos ser los “auténticos herederos” de la antigua Orden Rosacruz, pero sus meritos para reclamar semejante privilegio parecen, cuando menos, escuetos. Los verdaderos rosacruces parecen continuar detrás del telón, por el momento

LOS ILLUMINATI.

Los Illuminati o “Iluminados de Baviera” fue la secta mas siniestra y enigmática que la Alemania del siglo XVIII supo fecundar. Su fundador fue Adam Weishaupt, catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstadt, nacido el 7 de febrero de 1748 y de familia judía. Huérfano a los cinco años de edad y adoptado por su abuelo y tutor, el barón Johann Adam Ickstatt.
Weishaupt se convirtió al cristianismo e ingresó en el colegio de los jesuitas, donde destacó gracias a su gran memoria y su inteligencia por encima de la media. En la biblioteca de su abuelo comenzó a tomar contacto con los filósofos franceses y empezó a interesarse por la masonería y otras organizaciones similares. Debido a sus actividades heterodoxas fue expulsado de la orden Jesuita, lo cual no causó desgano en su animo.
Pronto necesitó un grupo de trabajo que le permitiera profundizar en sus propios anhelos místicos a la vez que aplicaba sus ideas sobre el mundo físico. Una organización parecida a la de los Jesuitas o la masonería, pero que fuera en una dirección muy diferente. Al no encontrar nada parecido, decidió fundarla él mismo. Tras crear un reglamento a medio camino entre ambas sociedades y determinadas corrientes de falso rosacrucianismo.

Sus primeros adeptos fueron cuatro alumnos de su propia cátedra, que inicialmente se dedicaron al proselitismo de acuerdo con una norma básica: solo aceptaban la adhesión de personas bien situadas social y/o económicamente. Nadie podía acceder a la orden por deseo propio, sino por consentimiento de sus miembros. “Pocos pero bien situados”, solía repetir Weishaupt, que no deseaba presidir una organización numerosa sino poderosa. Uno de sus logros fue el de su infiltración en la masonería que propicio una adaptación (aunque sutil) de algunos pilares ideológicos masones, asimismo la francmasonería comenzaría a utilizar desde entonces el mismo símbolo que los Illuminati: “El Ojo que Todo lo Ve”.
La primera reunión de los “iluminados” se dio la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 al sur de Alemania en un bosque de Baviera. Desde entonces la historia acogería progresivamente a un culto de un ser torturado aunque poderoso: Lucifer, El Lucero del alba, o según los Illuminati: El ángel de la luz.


AGENDA ILLUMINATI


Las siguientes son las metas a largo plazo elaboradas por los Iluminados de Baviera:

1.º Aniquilación de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo
Régimen.
(Al mundo lo regiría un grupo selecto, una elite de prohombres facultados con una serie de conocimientos por encima del saber común. En este caso serian los mismos Illuminati).

2.º Abolición de la propiedad privada para individuos y sociedades.
(Las propiedades pertenecerían al poder soberano, y estos serian cedidos a los pueblos dependiendo de las necesidades de los mismos, simulando una especie de socialismo).

3.º Supresión de los derechos de herencia en todos los casos.
(Este punto se interpretaría no solo en los casos de herencias económicas y de inmuebles, sino también en el traspaso de cargos empresariales y/o políticos de padre a hijo. Esto le reservaría a los gobernantes el poder de nombrar a su merced dichos cargos a los hombres mejor capacitados).

4.º Destrucción del concepto de patriotismo y sustitución por un gobierno mundial.
(Las naciones que fueron divididas en el antiguo régimen se fundirán, conformando un solo estado mundial).

5.º Desprestigio y eliminación del concepto de familia clásica.
(Como un ejemplo de esta meta: no solo el hombre trabajaría, sino que la mujer poseería un empleo con el cual colaborar en la economía familiar. Claro que en la actualidad esto no es para nada extraño, pero hay que comprender que en el siglo XVIII la “familia clásica” poseía una estructura diferente a la del presente).

6.º Prohibición de cualquier tipo de religión tradicional.
(La diversidad de religiones solo provoca diferencias entre los hombres. Y es una problema que debe ser arrancado de raíz de la sociedad ya que impide su correcta unificación).